John Lennon

Compartir:

John Lennon

29 de octubre de 1973, se publica el tercer álbum de estudio del músico británico JOHN LENNON, llamado «Mind Games». Su grabación, realizada en los estudios Record Plant de Nueva York entre julio y agosto de 1973, coincidió con una época en la que Lennon se alejó del activismo sociopolítico, patente en trabajos anteriores como «Some Time in New York City», y en la que sufrió problemas de estrés e inseguridad emocional debidos al intento de deportación abierto por el Gobierno estadounidense y a la vigilancia a la que era sometido por el FBI.
El lanzamiento de Mind Games marcó también el inicio de «The Lost Weekend», un periodo en el que el músico se separó de su mujer Yoko Ono durante un año y medio y convivió con May Pang. Los problemas de inseguridad de Lennon y el alejamiento de su mujer quedaron reflejados en la temática del álbum, al incluir canciones dedicadas a Yoko en las que expresaba sus dudas sobre la separación, tales como «Aisumasen (I’m Sorry)», «One Day (at a Time)» y «Out of the Blue».
En contraposición, Mind Games también incluyó canciones cercanas al rock de trabajos previos «Mind Games», «Intuition» y «Tight A$», así como tres temas con contenido sociopolítico «Bring on the Lucie (Freda Peeple)», «Nutopian International Anthem» y «Only People».
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Hoy 16 de enero se celebra Internacionalmente el dia de Los Beatles. En este día...
16 de enero de 2015, Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, anuncia la separación...
16 de enero de 1981, se publica en Reino Unido el single «Woman», es una...
16 de enero de 1950. Nace Bob Kulick en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Fue...
16 de enero de 1990. Joan Jett and the Blackhearts publica el álbum «The Hit...
16 de enero de 1992. El músico Eric Clapton graba su álbum «The Unplugged» en...