John Lennon

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

John Lennon

29 de octubre de 1973, se publica el tercer álbum de estudio del músico británico JOHN LENNON, llamado “Mind Games”. Su grabación, realizada en los estudios Record Plant de Nueva York entre julio y agosto de 1973, coincidió con una época en la que Lennon se alejó del activismo sociopolítico, patente en trabajos anteriores como “Some Time in New York City”, y en la que sufrió problemas de estrés e inseguridad emocional debidos al intento de deportación abierto por el Gobierno estadounidense y a la vigilancia a la que era sometido por el FBI.
El lanzamiento de Mind Games marcó también el inicio de «The Lost Weekend», un periodo en el que el músico se separó de su mujer Yoko Ono durante un año y medio y convivió con May Pang. Los problemas de inseguridad de Lennon y el alejamiento de su mujer quedaron reflejados en la temática del álbum, al incluir canciones dedicadas a Yoko en las que expresaba sus dudas sobre la separación, tales como «Aisumasen (I’m Sorry)», «One Day (at a Time)» y «Out of the Blue».
En contraposición, Mind Games también incluyó canciones cercanas al rock de trabajos previos «Mind Games», «Intuition» y «Tight A$», así como tres temas con contenido sociopolítico «Bring on the Lucie (Freda Peeple)», «Nutopian International Anthem» y «Only People».
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de enero de 1961. Nace Tom Keifer en Springfield, Pensilvania, Estados Unidos. Es mejor...
26 de enero de 1955. Nace Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como Eddie Van...
26 de enero de 1968. La banda Pink Floyd toca su primer concierto sin Syd...
26 de enero de 1973. Se publica el séptimo álbum de estudio de la banda...
26 de enero de 1988. Se publica el segundo álbum de estudio de David Lee...
26 de enero de 1956, el gran Buddy Holly, pionero del rock and roll y...