25 de septiembre de 1980. Muere John Henry ‘Bonzo’ Bonham, mejor conocido por John Bonham, en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor, Reino Unido, por aspiración de vómito, tras ingerir unos cuarenta vasos de vodka en menos de doce horas. Tenía 32 años de edad. Fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal.
La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia. Después de su muerte se especuló sobre una posible sustitución para reemplazarle en Led Zeppelin, pero finalmente los integrantes del grupo decidieron que era irremplazable y que, por tanto, el grupo no podía seguir existiendo. El grupo en 2007 volvió a tocar en un concierto en Londres para rendirle homenaje, tocando en la batería su hijo Jason Bonham, quien aprendió a tocar con su padre desde que era niño y además conoce perfectamente las canciones.
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar