Jimmie Vaughan

Compartir:

Jimmie Vaughan

20 de marzo de 1951, nace Jimmie Vaughan en Dallas, Texas, EE.UU. Es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.
Es uno de los principales guitarristas de la escena de Austin desde la década del 70 hasta la actualidad. Su estilo, limpio, elegante y alternando el fingerpicking, está influenciado por Freddie King, del cual recibió asistencia personal, Albert King, B. B. King y Johnny «Guitar» Watson.
Vaughan jugaba al fútbol amateur, pero a los 13 años tuvo una lesión que lo dejó inactivo y en cama por cierto tiempo. Un amigo de la familia le prestó una guitarra para que se entretuviera mientras se recuperara. Rápidamente aprendió a tocarla y empezó a enseñarle a su hermano menor, Stevie Ray Vaughan.
A los 15 años, tuvo su primera banda de rock garage, llamada The Swinging Pendulums donde tocaba en clubes de Dallas con cierta repercusión. A los 16 años, formó parte de The Chessman, una banda que teloneó a Jimi Hendrix en su momento. Jimmie tuvo oportunidad de ver un show de Muddy Waters y Freddie King, que marcaron su interés en el blues para siempre. Ya al cumplir los 19 años se mudó a Austin a probar suerte.
En 1970, ya instalado en Austin, participó de numerosas bandas locales, hasta que decidió crear su propio grupo, The Storm, que afortunadamente logró tener cierta repercusión a nivel local mientras crecía su status como guitarrista. Como nota adicional, Stevie Ray Vaughan, su hermano menor, tocaba el bajo en esta banda. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...
21 de julio de 1990, se lleva a cabo la mítica presentación de Roger Waters...
21 de julio de 1971, se publica «Master of Reality», es el tercer álbum de...