Jimi Hendrix

Compartir:

Jimi Hendrix

31 de marzo de 1967, en la sala de cines Astoria de Londres, Jimi Hendrix protagonizó un concierto ante más de 1.600 personas que culminó con un peculiar ritual: el mítico guitarrista cogió su Fender Stratocaster del 65 y le prendió fuego sobre el escenario con la ayuda de un poco de gasolina para mecheros.
Mucho ha llovido desde aquel concierto mágico en lo que hoy se conoce como London Astoria, una antigua sala de cines reconvertida a partir de 1976 en teatro y hoy utilizada como local de conciertos.
Tony Garland, el que fuera manager de Jimi Hendrix, recuerda que, antes de comenzar el evento, los miembros del grupo, incluido el guitarrista, discutían la posibilidad de prenderle fuego al instrumento cuando acabara la actuación. “Cuando llegué había una discusión sobre prenderle fuego a su guitarra -la de Jimi Hendrix-, así que fui a buscar algo de gasolina para mecheros y se la di para que hicieran lo que ellos quisieran con ella”, explica Tony Garland.
Seguramente, el antiguo manager del legendario guitarrista no podía imaginar en aquel momento que ese instrumento pudiera resultar de utilidad 40 años después. La Fender Stratocaster del 65 saldrá a subasta este verano, después de haber pasado más de cuatro décadas olvidada en un almacén.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de junio de 1980. Se publica el single “Shandi”. Es un sencillo de éxito...
01 de junio de 1979. Se publica el single “Rock ‘n’ Roll High School”. Es...
01 de junio de 1978. La banda de rock estadounidense The Knack, hace su primera...
EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR (FITO PAEZ) (1992) El amor después del amor es el...
01 de junio de 1975, Los Rolling Stones comienzan su gira más grande en los...
01 de junio de 1981. George Harrison publica su noveno álbum de estudio llamado ”Somewhere...