Jimi Hendrix

Compartir:

Jimi Hendrix

31 de marzo de 1967, en la sala de cines Astoria de Londres, Jimi Hendrix protagonizó un concierto ante más de 1.600 personas que culminó con un peculiar ritual: el mítico guitarrista cogió su Fender Stratocaster del 65 y le prendió fuego sobre el escenario con la ayuda de un poco de gasolina para mecheros.
Mucho ha llovido desde aquel concierto mágico en lo que hoy se conoce como London Astoria, una antigua sala de cines reconvertida a partir de 1976 en teatro y hoy utilizada como local de conciertos.
Tony Garland, el que fuera manager de Jimi Hendrix, recuerda que, antes de comenzar el evento, los miembros del grupo, incluido el guitarrista, discutían la posibilidad de prenderle fuego al instrumento cuando acabara la actuación. «Cuando llegué había una discusión sobre prenderle fuego a su guitarra -la de Jimi Hendrix-, así que fui a buscar algo de gasolina para mecheros y se la di para que hicieran lo que ellos quisieran con ella», explica Tony Garland.
Seguramente, el antiguo manager del legendario guitarrista no podía imaginar en aquel momento que ese instrumento pudiera resultar de utilidad 40 años después. La Fender Stratocaster del 65 saldrá a subasta este verano, después de haber pasado más de cuatro décadas olvidada en un almacén.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

24 de julio de 1967. Se publica el álbum llamado «Little Games». Es el cuarto...
24 de julio de 2007, se publica «Live In Boston», es un álbum en directo...
Gabriel Julio Fernández Capello (Buenos Aires, 24 de julio de 1964), conocido artísticamente como Vicentico,...
24 de julio de 2015. Se publica el álbum llamado «Shockwave Supernova». Es el decimocuarto...
24 de julio de 2008. Se toma esta fotografía de la guitarra Fender Stratocaster 1965...
24 de julio de 1959, se lanza »A Date With Elvis’, es el quinto álbum...