Jimi Hendrix

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jimi Hendrix

03 de enero de 1969. Cuando la BBC puso a Jimi Hendrix en lista negra. El temperamento del músico también sería protagonista de divertidas anécdotas. The Jimi Hendrix Experience, participó de un especial de televisión de la cadena BBC, cuya presentadora era la cantante Lulu, una especie de Miley Cyrus de la época que, además, estaba casada con Maurice Gibb, uno de los Bee Gees. La banda tenía programado tocar dos canciones en vivo: “Voodoo Child” y “Hey Joe”; sin embargo la cantante, que tenía fama de engreída y quisquillosa, anunció que se realizaría un tercer tema en su compañía: una versión de una balada pop llamada “To Sir With Love”.
Los músicos se mostraron completamente en desacuerdo con la versión, pero ante la determinación de Lulu, Hendrix optó por aprovecharse de que se trataba de una transmisión en vivo y se portó un poco mal con ella enfrente de todos: luego de interrumpirla con un estridente acople de guitarra mientras hablaba para las cámaras, el músico se adelantó al trío propuesto por Lulu y tocó el cover “Sunshine of Your Love”, de Cream, tras emitir el siguiente mensaje: “Nos gustaría dejar de tocar esta basura y dedicar una canción a Cream, estén en el grupo que estén. Dedicamos esto a Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce”.
La osadía hizo que Hendrix fuera vetado por la BBC hasta el día en que se anunció su muerte en la televisión.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

18 de enero de 2006, el borrador original de la canción ”A day in the...
18 de enero de 1973, la banda Pink Floyd inicia la grabación de ”Dark side...
18 de enero de 1965, The Rolling Stones grabaron ‘The Last Time’ y ‘Play With...
18 de enero de 1971. Nace Jonathan Davis en Bakersfield, California, Estados Unidos. Es un...
18 de enero de 1973, Los Rolling Stones celebrar un concierto benéfico en el Foro...
18 de enero de 1978, Johnny Rotten viaja a Nueva York, donde anuncia la ruptura...