Jim Morrison

Compartir:

Jim Morrison

03 de julio de 1971, muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors. Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando brechas generacionales y contracultura juvenil.
Fue también muy conocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos», y el número 22 en los «50 mejores cantantes de rock» de la revista Classic Rock. Ray Manzarek dijo que Morrison «personificó la rebelión de la contracultura hippie». Morrison es referido a veces por otros apodos, como «The Lizard King» («El rey lagarto»).
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de agosto de 1971. Se publica el quinto álbum de estudio de la banda...
14 de agosto de 1968. Se graba el single llamado ”What’s the New Mary Jane”...
14 de agosto de 1941. Nace David Crosby (de nombre real David Van Cortland), en...
14 de agosto de 1515. Se utiliza por primera vez la maquina de tortura llamada...
14 de agosto de 1992. Se lanza el décimo álbum de la banda Motorhead llamado...
14 de agosto de 1995, los Foo Fighters hacen su debut en la televisión en...