Jason Everman

Compartir:

Jason Everman

16 de agosto de 1967. Nace Jason Everman en Ouzinkie, Alaska, Estados Unidos. Es un músico que tocó con Nirvana y Soundgarden. Everman se unió a Nirvana en febrero de 1989 como segundo guitarrista. Está incluido en los créditos de Bleach como segundo guitarrista, pero no tocó en ninguno de los temas. El líder de Nirvana Kurt Cobain dijo que esto fue para compensar a Everman por pagar 606.17 dólares para la grabación del álbum, suma que no fue devuelta. Everman se unió a Soundgarden el año posterior como el sucesor de Hiro Yamamoto. En abril del mismo año, tocó en el cover de la banda de “Come Together” de The Beatles, que apareció en un EP llamado Loudest Love.
Everman apareció en el video de Soundgarden Louder Than Live y el mismo año dejó la banda. Los proyectos subsecuentes de Everman incluyeron un corto periodo como guitarrista en Mind Funk. También tuvo una corta carrera en solitario. Una sesión de Nirvana dónde se grabaron dos canciones con Everman en guitarra es disponible en dos lanzamientos. Un cover de KISS llamado “Do You Love Me?” fue lanzado en un álbum tributo y “Dive” fue lanzado en el 2004 en With the Lights Out. Ambas canciones se grabaron en un estudio de la universidad estatal Evergreen en junio de 1989.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

02 de octubre de 1995. La banda #OASIS publica ”(What’s The Story), Morning Glory”, que...
02 de octubre de 1995. Se publica el álbum llamado ”The X Factor”. Es el...
02 de octubre de de 1987. Se publica el single “Mony Mony Live”. Es una...
02 de octubre de 1981. Se publica el single “Tunnel of Love”. Es un sencillo...
02 de octubre de 1981. Se publica el cuarto álbum de la banda #THEPOLICE llamado...
02 de octubre de 1979. Se publica el álbum llamado ”Reggatta de Blanc”. Es el...