Iron Maiden

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Iron Maiden

23 de marzo de 1998, se se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ”Virtual XI”. Es el undécimo álbum de estudio de Iron Maiden y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. En abril del 2009 el disco había vendido 84.987 copias en los Estados Unidos y más de 1.050.000 en todo el mundo siendo el álbum más pobre de Iron Maiden en ventas.
El concepto del álbum musical está orientado a temáticas relacionadas con el auge de la informática y la tecnología y sus posibles consecuencias negativas; sin embargo el “XI” del nombre se debe a que es el undécimo disco de la Doncella de hierro, como también a que un equipo de fútbol se compone de once jugadores (por esas fechas Iron Maiden sacó todo el merchandising de sus camisetas de fútbol, para lo cual incluso armaron una pequeña selección en la que jugaron junto a estrellas del fútbol mundial como Paul Gascoigne o Faustino Asprilla).
En líneas generales es un disco que genera hasta el día de hoy opiniones divididas entre los fans de Iron Maiden: hay quienes la consideran una de las peores placas de su carrera o quienes consideran que reactivó la fe en el grupo.
Aunque algunas piensan que tuvo pocas ventas por el hecho que el disco The X Factor no era tan bueno, y al pensar que el siguiente álbum seria igual, pero en la opinión de muchos fans es bueno y rescata algunas cosas de los anteriores discos de la banda.
Cabe mencionar que la canción “Como estáis amigos” esta inspirada en la guerra entre Argentina e Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas. El estribillo dice “No more tears, if we live for a thousand years, amigo no more tears” (“no más lágrimas, si vivimos por miles de años, amigo no más lágrimas”).
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...
18 de mayo de 1949. Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico,...
18 de mayo de 1979. David Bowie publica su decimotercer álbum llamado ”Lodger”. Es el...
18 de mayo de 1980. Muere Ian Curtis en Macclesfield, Reino Unido. Fue un cantautor,...
18 de mayo de 1993. Se publica el álbum llamado ”Alive III”. Es un disco...
18 de mayo de 1999. Se publica el álbum llamado ”Freedumb”. Es el noveno disco...