Ian Anderson

Compartir:

Ian Anderson

10 de agosto de 1947. Nace Ian Anderson en Dunfermline, Reino Unido. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk. Sobresalen sus solos en «My God» (Aqualung), Bursting Out y «Bouree» (Stand Up). La lista de instrumentos que ha tocado con su banda es amplia: incluye flauta, guitarras acústicas y eléctricas, bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, gran variedad de whistles (flautines) y violín.
Como compositor, Anderson se caracteriza por sus (frecuentemente cínicas) canciones sobre Dios, el cristianismo, la naturaleza, la Navidad y el solsticio de invierno, especialmente en los álbumes de su banda, Jethro Tull, Aqualung, Thick As A Brick, Heavy Horses y The Jethro Tull Christmas Album.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical y de pie

Compartir:

otras efemérides

22 de julio de 1941. Nace George Clinton en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos....
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 21 DE JULIO #ELSIESTERO
21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...