Gira Amnistía Internacional

Compartir:

Gira Amnistía Internacional

02 de septiembre de 1998, se inicia la Gira Amnistía Internacional. Human Rights Now! fue una gira musical de veinte conciertos organizados por Amnistía Internacional. La gira, que tuvo lugar durante seis semanas de 1988, no fue organizada con el fin de recaudar fondos para la organización no gubernamental, sino para concienciar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el 40º aniversario de su ratificación y sobre el trabajo de Amnistía Internacional. Los conciertos incluyeron músicos como Bruce Springsteen y The E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N’Dour, ademá de otros artistas de cada país donde se organizaron conciertos.
Además de músicos, la gira contó con la participación de activistas pro-derechos humanos y de antiguos presos de conciencia, liderados por Sonny Venkatrathnam de Sudáfrica. En cada localidad, los artistas y los líderes de Amnistía Internacional organizaron conferencias para discutir acerca de los derechos humanos, y a los asistentes a los conciertos se les proporcionaron copias de la Declaración Universal en sus respectivas lenguas.
Gran parte de la gira fue posible gracias a la financiación de la Fundación Reebok. Los veinte conciertos fueron la segunda etapa de lo que posteriormente se conoció como Human Rights Concerts, una serie de eventos musicales y giras organizadas por la sección estadounidense de Amnistía Internacional entre 1986 y 1988.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

“TRACCION ACUSTICA” (LOS ENANITOS VERDES) Publicado el 27 de Enero de 1998. Tracción acústica es...
X 16 (RATONES PARANOICOS) Publicado el 27 de Enero del 2000 X16 es un álbum...
27 de enero de 1984, durante el rodaje de un anuncio de televisión para Pepsi...
27 de enero de 1956, se publica el single de Elvis Presley llamado ”Heartbreak hotel”....
27 de enero de 1967, la banda The Beatles renueva su contrato con EMI. El...
27 de enero de 1944, nace Nick Mason en Birmingham, Inglaterra, más conocido como Nick...