George Harrison

Compartir:

George Harrison

05 de noviembre de 1982. Se publica el álbum llamado «Gone Troppo». Es el décimo disco de estudio del ex beatle George Harrison. Supone, asimismo, el último trabajo discográfico del artista en cinco años, durante los cuales se alejará de su carrera musical para centrarse en otras aficiones. En 1980, Harrison comenzó a sentirse apartado del clima musical del momento. El éxito comercial de sus álbumes había menguado progresivamente, con un Somewhere in England que ni siquiera había conseguido el disco de oro en Estados Unidos, a pesar de contener su tributo a John Lennon «All Those Years Ago», el cual fue un gran éxito en listas alrededor del mundo en 1981.
Con un álbum menos en su compromiso con Warner Bros. Records, Harrison decidió sobreponerse a su tristeza y comenzó a grabar Gone Troppo (expresión australiana que puede traducirse como «volverse loco»), apenas promocionado tras su publicación por su desentendimiento con el mundo de la industria musical. Gone Troppo, con un diseño de Larry «Legs» Smith, fue considerado como uno de sus mayores fracasos, alcanzando tan sólo el puesto #108 en las listas de éxitos estadounidenses.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

10 de noviembre de 1978, se lanza el segundo álbum de la banda The Clash,...
10 de noviembre de 1978. Se publica el álbum llamado »Jazz». Es el séptimo disco...
10 de noviembre de 1998. Se publica el álbum llamado «Flex-Able Leftovers». Es un disco...
10 de noviembre de 1992. Se publica el álbum llamado »Urban Discipline». Es el segundo...
10 de noviembre de 1983. Se publica el segundo álbum del músico y cantante británico...
10 de noviembre de 1981. Se publica el álbum llamado «Too Fast For Love», es...