George Harrison

Compartir:

George Harrison

09 de diciembre de 1974. Se publica el quinto álbum de estudio del músico británico George Harrison, llamado ”Dark Horse”. Publicado por Apple Records, el disco fue compuesto y grabado durante un periodo de cambios en la vida personal y profesional de Harrison, debido a su ruptura matrimonial con Pattie Boyd y a su involucración en negocios como la creación de Dark Horse Records. Harrison grabó Dark Horse con una larga lista de músicos y amigos como Tom Scott, Billy Preston, Jim Keltner, Willie Weeks, Ringo Starr, Ron Wood y Gary Wright, entre otros, e incluyó un giro hacia géneros musicales como el funk y el soul.
A pesar de las críticas negativas, Dark Horse alcanzó el puesto cuatro en la lista estadounidense Billboard 200; sin embargo, se convirtió en el primer disco de Harrison en no entrar en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Poco después de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro al superar las 500 000 copias vendidas.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

11 de diciembre de 2012. Se publica el decimotercer álbum de estudio de la banda...
11 de diciembre de 1951. Nace Spike Edney en Portsmouth, Reino Unido, cuyo nombre completo...
11 de diciembre de 2012. Muere Ravi Shankar en La Jolla, California, Estados Unidos, nacido...
11 de diciembre de 1968. La banda The Rolling Stones comienza la grabación de su...
El 11 de diciembre de 1890 nació Carlos Gardel Algunos dicen que fue en Toulouse,...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 10 DE DICIEMBRE #ELSIESTERO