Gary Moore

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gary Moore

06 de febrero de 2011, muere Gary Moore en Estepona, Málaga, España. Fue un guitarrista norirlandés que empezó a mostrar sus dotes en la banda Thin Lizzy. Comenzó tocando en una banda llamada The Boys, pero al poco tiempo, con dieciséis años de edad, se incorporó a Skid Row (no confundir con Skid Row, banda de heavy metal), acompañado por Brendan Shields (bajo), Noel Bridgeman (batería) y Phil Lynott (voz).
Éste último abandonaría pronto la banda para formar Thin Lizzy, mientras Moore proseguía con Skid Row; dicho grupo entró en contacto con Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac, actuando como teloneros suyos en varios conciertos. Green quedaría tan impresionado con su sonido que les consiguió un contrato con su propia discográfica, CBS. Por su parte, la duradera admiración de Moore por Green, que recorre toda su carrera, quedará plasmada en el álbum “Blues for Greeny” (1995), que reinterpreta once temas compuestos o interpretados por Green.
Antes de comenzar su carrera solista, aún pasaría un periodo de participación en diversas formaciones. Pero, tras abandonar Skid Row en 1972, graba “Grinding Stone” (1973) con la Gary Moore Band; este ha sido considerado como su primer disco solista. Casi sin transición, pasará a reemplazar a Eric Bell en Thin Lizzy, banda en la que formó un corto espacio de tiempo antes de pasar, en 1975, a Colosseum II, y a la que volvería de forma intermitente hasta 1979. fecha de grabación de “Black Rose”.
En medio de una gira por EE.UU., las diferencias con la banda de Lynott, su amigo, hacen que Moore abandone de nuevo la banda y forme G-Force. El tema Parisienne Walkways del disco “Back on the Streets” 1978 (segundo en solitario de Moore), llega a la lista top ten en Reino Unido.
A los 58 años Gary Moore falleció mientras dormía en una de las habitaciones del “Kempinski Hotel Bahía” de Estepona, Málaga, en la madrugada del 6 de febrero de 2011. Según informó la policía española, el cuerpo del músico no presentaba signos de violencia, por lo que no se abriría ningún tipo de investigación. La autopsia practicada al cuerpo del guitarrista de rock irlandés reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón. Su inesperada muerte causó una gran conmoción entre sus seguidores.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

HUBIERA CUMPLIDO AÑOS CACHO CASTAÑA (NO ES DEL PALO, PERO MAMMITA SI TUVO ROCK AND...
12 de junio de 1966. Pink Floyd se presenta en el Marquee Club en Wardour...
12 de junio de 1941. Nace Chick Corea, de nombre real Armando Anthony Corea, en...
12 de junio de 1967. The Doors comienzan un stand de tres semanas en el...
12 de junio de 1985. La banda Megadeth publica su álbum debut llamado ”Killing Is...
12 de junio de 2005, Pink Floyd anunció que se reunirían 2 de Julio con...
Programa Nº 189
FECHA 06/06/2021