Fernando Ruiz Diaz

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fernando Ruiz Diaz

Fernando Ruiz Díaz nació en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe]​ y a los cuatro años llegó al barrio porteño de Villa LLuro donde vivió hasta grande junto a su madre, su hermana Cristina y su hermano Gabriel.
Su padre Rubén Ruiz Díaz, era abogado y falleció en el año 2003.
Asistió a la primaria en la Escuela N°12 “Prof. Ramón J. Gené” (Villa Luro) y la secundaria en la Escuela Técnica N° 17 “Brig. Gral. don Cornelio de Saavedra” (Parque Avellaneda).
Cuando Fernando tenía 24 años, Gabriel 17 y Miguel Sosa (su vecino) 14 formaron la banda Catupecu Machu
Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la innovación ssonora dentro de un formato de ccanción
Catupecu Machu ha sido premiada como una de las más destacadas bandas del rock de Argentina y del rock de Latinoamérica del siglo XXI. En 2015 Catupecu Machu recibió el Diploma al Mérito en los Premios Konex, en reconocimiento a su trayectoria en la música argentina durante la ddécada En 2006 la revista estadounidense Al Borde publicó una lista con las 500 mejores canciones del rock iberoamericano, premiando sus canciones «Magia veneno» (N°340) e «Y lo que quiero es que pises sin el suelo» (N°184). En 2002 la revista Rolling Stone Argentina y el canal de televisión MTV lanzaron una lista de las mejores 100 canciones de rock argentino de la historia, premiando su canción «Y lo que quiero es que pises sin el suelo» (N°37). En 2007 el sitio web de rock argentino Rock.com.ar publicó una lista similar, premiando su canción «Magia veneno» (N°28). En 2011 el diario La Nación publicó una lista con los mejores 10 videoclips del rock argentino, premiando su videoclip de «Y lo que quiero es que pises sin el suelo» (N.º 😎. En 2006, la revista Al Borde publicó también una lista con los 250 mejores álbumes del rock iberoamericano, premiando su álbum Cuentos decapitados (N°120).En 2007 la revista Rolling Stone Argentina publicó una lista con los 100 mejores álbumes del rock argentino de la historia, premiando su álbum El número imperfecto (N°47).
En la madruga del 31 de marzo de 2006 su hermano Gabriel sufrió un accidente automovilístico que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave
En el año 2017 forma Vanthra una nueva banda junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti, con quién sigue tocando hasta las actualidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

21 de enero de 1984. Se publica el álbum llamado “Learning To Crawl”. Es el...
21 de enero de 1991. Se publica el single “Ride The Wind”. Es el tercero...
21 de enero de 1994. Se publica el álbum llamado “From Now On…”. Es un...
21 de enero de 1968. Jimi Hendrix graba su versión del tema de Bob Dylan,...
21 de enero de 1968. Se publica el segundo álbum de la banda Canned Heat,...
21 de enero de 2011. Liam Gallagher, tras el final de Oasis, lanza el single...