Emerson, Lake & Palmer

Compartir:

Emerson, Lake & Palmer

06 de julio de 1972. Se publica el álbum llamado ”Trilogy”. Es el tercer disco de estudio de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer. Se dice que la idea original era que la pintura El enigma sin fin de Salvador Dalí ilustrara la portada (título cuyo significado coincide con el de la pieza que abre el disco), pero los honorarios del insigne surrealista en persona prometían ser cualquier cosa menos modestos (50 mil libras esterlinas según la página web oficial de ELP), así que lo dejaron para otra ocasión.
En el interior de la cubierta que se hizo, obra de Storm Thorgerson, de Hipgnosis, hay un hermoso fotomontaje compuesto por múltiples imágenes del trío y un fondo arbóreo que es un paisaje del Epping Forest, un área boscosa entre el Gran Londres y Essex, con el suelo cubierto de hojas del otoño. Una pequeña maravilla. En este álbum están contenidas algunas de las mejores canciones de la banda, incluyendo la balada acústica “From the Beginning”, compuesta por Greg Lake, que fue un éxito masivo en los ránkings.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de agosto de 1971. Se publica el quinto álbum de estudio de la banda...
14 de agosto de 1968. Se graba el single llamado ”What’s the New Mary Jane”...
14 de agosto de 1941. Nace David Crosby (de nombre real David Van Cortland), en...
14 de agosto de 1515. Se utiliza por primera vez la maquina de tortura llamada...
14 de agosto de 1992. Se lanza el décimo álbum de la banda Motorhead llamado...
14 de agosto de 1995, los Foo Fighters hacen su debut en la televisión en...