Emerson, Lake & Palmer

Compartir:

Emerson, Lake & Palmer

20 de noviembre de 1970, se lanza el el primer álbum homónimo de la banda británica de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer. El disco fue publicado en el otoño de 1970, y marcó un buen comienzo para la banda. La lista de piezas contiene sólo una composición a nombre de los tres miembros («The Barbarian»). Keith Emerson tiene como su parte «The Three Fates», Greg Lake tiene la canción «Lucky Man», y Carl Palmer tiene, con Emerson, la pieza «Tank».
El disco sacó a relucir más aún los talentos de los tres músicos, pues en la época en la que se editó, la gente discutía acerca de quién era el músico dominante en el disco. Unos dijeron que Emerson, otros que Lake, y otros que Palmer. En cualquier caso, el disco es indispensable para iniciarse en la música de esta banda.
La ilustración de cubierta es obra del artista británico Nic Dartnell. En principio era para el grupo estadounidense Spirit, y de hecho la cabeza que aparece es un dibujo de la de Ed Cassidy, su baterista, pero a ELP les gustó y la compraron.
En España hubo otra edición, del Círculo de Lectores Orlador, con una portada distinta: se veía una foto de los tres músicos con la entrada de la comisaría central de Cornualles a sus espaldas (había de entenderse que, en este caso, era la salida).===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

08 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado »Mafia». Es el sexto de...
08 de marzo de 1995. Muere Ingo Schwichtenberg en Hamburgo, Alemania, mejor conocido como «Mr....
𝟘𝟠 𝕕𝕖 𝕞𝕒𝕣𝕫𝕠 𝕕𝕖 𝟙𝟡𝟟𝟡. ℙ𝕙𝕚𝕝𝕝𝕚𝕡𝕤 𝕞𝕦𝕖𝕤𝕥𝕣𝕒 𝕒 𝕝𝕒 𝕡𝕣𝕖𝕟𝕤𝕒 𝕦𝕟 𝕟𝕦𝕖𝕧𝕠 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒𝕥𝕠 𝕞𝕦𝕤𝕚𝕔𝕒𝕝 𝕕𝕖...
09 de marzo de 1971. Se publica el álbum llamado «Love It to Death». Es...
08 de marzo de 1968. Nace Rob Dukes en Florida, Estados Unidos. Es un vocalista...
08 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado «Foreigner». Es el disco debut...