Elvis Presley

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Elvis Presley

23 de marzo de 1956, se lanza el album de Elvis Presley llamado ”Elvis Presley”. Es el álbum debut de Elvis Presley en RCA Records, con número de catálogo LPM 1254, que apareció en marzo de 1956. El contenido fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York de RCA a finales de enero.
El álbum logro permanecer diez semanas en el n.º 1 de la lista Billboard Top Pop Albums ese año. En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición 55 de su lista de los 500 mejores álbumes de toda la historia, y es también el segundo álbum listado en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die por Robert Dimery.
El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato de Elvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 $, gracias al ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock and roll todavía no habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero este álbum, junto con el n.º 1 que obtuvo Presley con el sencillo “Heartbreak Hotel”, demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock en llegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventas millonarias.
Presley había realizado tres apariciones en el show televisivo de los hermanos Dorsey (“The Dorsey Brothers Stage Show”) el 28 de enero, 4 y 11 de febrero de ese mismo año, por lo que RCA quiso en aquel momento lanzar un álbum para poder rentabilizar sus apariciones en la televisión nacional y el éxito de su primer sencillo en las listas pop, “Heartbreak Hotel”. Al mismo tiempo, Elvis sólo había realizado dos sesiones de grabación para RCA. Esas dos sesiones sumaban 11 temas, algo insuficiente para poder vender un LP completo, dado que algunas canciones tenían potencial.
country, Elvis y RCA decidieron incluir los cortes con canciones recientes de R&B. Dos de ellas, “Money Honey” de Jesse Stone, que Elvis conocía por la versión de Clyde McPhatter, y el éxito de 1955 de Ray Charles “I Got A Woman”, llevaban tocándose más de un año en los conciertos de Elvis. La tercera fue el anuncio frenético al mundo de la existencia de Little Richard en 1955, “Tutti Frutti”. También se incluyó un número del rockabilly, “Blue Suede Shoes”, que no fue lanzado inicialmente como sencillo por la promesa que Steve Sholes hizo a Sam Phillips, propietario de Sun Records, para proteger la carrera de otro artista del sello, Carl Perkins, el autor de la canción.
El 31 de agosto de 1955, RCA tomó la inusual decisión de lanzar el álbum completo en sencillos, junto con el nuevo sencillo de Elvis, “Shake, Rattle & Roll/Lawdy Miss Clawdy”. El nuevo sencillo no entró en lista, pero “Blue Suede Shoes”, lanzado como sencillo después de que la carrera de Perkins se hundiera debido a un accidente automovilístico, llegó al número 20 de las listas de sencillos. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...
18 de mayo de 1949. Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico,...
18 de mayo de 1979. David Bowie publica su decimotercer álbum llamado ”Lodger”. Es el...
18 de mayo de 1980. Muere Ian Curtis en Macclesfield, Reino Unido. Fue un cantautor,...
18 de mayo de 1993. Se publica el álbum llamado ”Alive III”. Es un disco...
18 de mayo de 1999. Se publica el álbum llamado ”Freedumb”. Es el noveno disco...