Elvis Presley

Compartir:

Elvis Presley

16 de agosto de 1977, muere Elvis Aaron Presley en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. De nombre artistico Elvis Presley, fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana.
Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
Se han publicado un gran número de grabaciones acreditadas a Elvis Presley, por lo que el número total de sus grabaciones originales asciende a entre 665 y 711, dependiendo de cuales se tomen en cuenta.
El cantante comenzó su carrera y tuvo más éxito en una época cuando los sencillos eran el principal medio comercial de la música pop. En el caso de sus álbumes, la distinción entre los álbumes de estudio «oficiales» y otros formatos, a menudo no es clara. Además, la mayor parte de la década de 1960, su carrera se centró en bandas sonoras.
Generalmente, en la década de 1970, sus álbumes más promocionados y más vendidos eran grabaciones en vivo. Este resumen discográfico muestra sólo los álbumes que alcanzaron la cima de la lista principal de música pop en Estados Unidos, el Billboard 200, o de la lista oficial de álbumes británicos, UK Albums Chart.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

otras efemérides

16 de agosto de 1977. Muere Elvis Aaron Presley en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. De...
16 de agosto de 1975. Peter Gabriel, cantante y líder de Genesis anuncia que deja...
16 de agosto de 1974. La banda The Ramones, hace su debut en un local...
16 de agosto de 1970. Se publica el álbum homónimo de ERIC CLAPTON, es el...
16 de agosto de 1969. Se publica el álbum debut de la banda britanica Humble...
16 de agosto de 1967. Nace Jason Everman en Ouzinkie, Alaska, Estados Unidos. Es un...