Dire Staits

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dire Staits

14 de febrero de 1978, la banda Dire Staits comienza la grabación de su primer album llamado ”Dire Staits” en Londres, Reino Unido. Los cuatro componentes del grupo consiguieron reunir el dinero para grabar una maqueta con cuatro temas: Wild west end, Water of love, Sacred loving y el que después se hizo tan popular, Sultans of swing. Cuando un conocido DJ de una emisora de radio en Londres pinchó la maqueta, la reacción de la audiencia fue muy favorable, lo que obligó al pinchadiscos a seguir emitiendo la música de los Knopfler y compañía.
Entre los oyentes de la emisora se encontraba un conocido mánager de Fonogram, a la búsqueda de nuevos talentos, y con quien Dire Straits firmó un contrato. Actuaron como teloneros del grupo norteamericano Talking Heads, en su gira por Gran Bretaña, lo que les permitió coger experiencia y darse a conocer. En marzo de 1978 publicaron su primer álbum, Dire Straits. Poco después comenzaron a hacer conciertos en solitario, incluso fuera del Reino Unido. El disco contenía temas como Down to the waterline, Wild west end o Lions.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

19 de abril de 1999. The Cranberries publica su cuarto álbum de estudio llamado “Bury...
19 de abril de 2000, Debut oficial en radio del tema de Metallica “I Disappear”....
19 de abril de 2002, Layne Staley (vocalista de Alice in Chains) es encontrado muerto...
19 de abril de 2010, se lanza el album de la banda AC-DC llamado ”Iron...
19 de abril de 1994, The Offspring publíca su tercer álbum de estudio llamado ”Smash”....
19 de abril de 1990, Roger Waters anuncia que el tocará un solo show de...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021