30 de noviembre de 1983. Se publica el álbum llamado «Into the Unknown». Es el segundo disco de estudio de Bad Religion. El álbum marca una diferencia distinta del anterior álbum de la banda; en lugar de presentar hardcore punk, el álbum se caracteriza por tempos más lentos, uso de pianos y órganos electrónicos y un sonido de hard rock con influencia progresiva. Into the Unknown es el único álbum de Bad Religion que cuenta con Paul Dedona en el bajo y Davy Goldman en la batería. Dedona fue expulsado de la banda antes de su próxima grabación y reemplazado por Tim Gallegos, mientras que el ex baterista Pete Finestone regresó a la banda en 1986. El álbum también incluye la pista más larga de Bad Religion hasta la fecha, ‘Time and Disregard’, que es siete minutos de duración.
Into the Unknown resultó ser el lanzamiento más controvertido de la banda; a pesar de las críticas favorables de los críticos musicales, fue un fracaso comercial y el guitarrista Brett Gurewitz lo caracterizó como un ‘paso en falso’. No se reeditó en ningún formato hasta 2010, cuando se publicó en vinilo como parte de la caja 30 Years of Bad Religion, y nunca se ha reeditado por sí solo.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar