Andi Deris

Compartir:

Andi Deris

18 de agosto de 1964. Nace Andi Deris en en Karlsruhe, Alemania. Es el vocalista de la banda Helloween, teniendo además una carrera como vocalista solista. Es el propietario del estudio musical Mi Sueno que se encuentra en Tenerife, España. Andi comenzó a cantar en su primera banda llamada Paranoid cuando tenía la edad de 15 años. Dos años después, la banda cambió su nombre por el de Nameless. En Nameless Deris se quedó con su compañero de la escuela, el baterista Ralf Maurer, quien también tocó en los dos discos solistas de Andi.
Más tarde crearon una banda llamada Kymera, con la cual realizaron un álbum, titulado No Mercy. Sin embargo, Ralf comenzó a realizar sus estudios superiores y no tuvo tiempo para la banda. El lugar de baterista fue tomado por Costa Zaphiriou. En 1987, cuando Andi tenía 22 años, conformó la banda Pink Cream 69. En 1993 la banda Helloween sufrió modificaciones en su alineación. Deris toma el lugar de Michael Kiske, cuando este fue expulsado de la banda por diferencias musicales.
La voz de Deris tiene una característica especial que es su estilo rasgado y su timbre de voz único, lo que la hace inconfundible. La voz de Andi encajó perfectamente con el sonido de la segunda era de Helloween (que comenzó con el álbum Master of The Rings de 1994), la cual es más pesada que la era con Kai Hansen a la guitarra y Michael Kiske a las voces.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

08 de agosto de 1980. Se publica el single “Ashes to Ashes”. Es una canción...
08 de agosto de 1983. Se publica el single de la banda Metallica llamado ‘Whiplash’....
08 de agosto de 1986. Se publica el single “Throwing It All Away”. Es la...
08 de agosto de 1961. Nace David Howell Evans, conocido como The Edge en Barking,...
08 de agosto de 1969. Se toma la foto para la portada del álbum “Abbey...
08 de agosto de 2006. Se publica el álbum llamado ”Christ Illusion”. Es el noveno...