John Lennon

Compartir:

John Lennon

10 de febrero de 1986. Se publica el álbum en directo del músico británico John Lennon, llamado »Live in New York City». Fue preparado bajo la supervisión de Yoko Ono y publicado como el segundo en directo oficial de su carrera, después de Live Peace in Toronto 1969. Grabado el 30 de agosto de 1972 en el Madison Square Garden de Nueva York, John Lennon y Yoko Ono desarrollarían dos conciertos, bautizados como «One to One», para recaudar fondos para The Willowbrook School for Children a petición de Geraldo Rivera, encargado de introducir a Lennon y a Ono al comienzo del concierto.
Live in New York City captura el último concierto de duración de John Lennon, llevado a cabo tras la publicación en 1972 de Some Time in New York City, uno de los álbumes peor valorados por la crítica musical del momento. Apoyando a Lennon y Ono se sitúan Elephant’s Memory, banda que también colaboraría en el álbum Some Time in New York City. Aunque en su mayoría interpreta material de sus tres últimos álbumes de estudio (John Lennon/Plastic Ono Band, Imagine y Some Time in New York City), Lennon resucita el tema de The Beatles «Come Together» y versiona el tema de Elvis Presley «Hound Dog», antes de motivar al público a cantar «Give Peace A Chance».
Tras su publicación en 1986, Yoko Ono fue criticada por miembros de Elephant’s Memory por usar el primer -y poco convincente- recital en vez del concierto ofrecido de noche. Con la edición del álbum, vería también la luz una edición en video del concierto, editado tanto por Ono como por Lennon en su momento. Aun así, Ono descartaría su participación en el audio para conseguir un álbum técnicamente exclusivo de Lennon. Live in New York City alcanzaría el puesto #55 en las listas británicas, mientras en Estados Unidos se alzaría hasta el puesto #41 y sería certificado como disco de oro.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado «The Blackening». Es el sexto...
«EN EL HOSPICIO» (PASTORAL) 1975 En el hospicio es el segundo álbum de estudio de...
27 de marzo de 1981, se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »Blizzard of...
Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1963, más...
27 de marzo de 1970. Alice Cooper publica su álbum llamado «Easy Action». Es su...
27 de marzo de 1972, Elvis Presley graba “Burning Love”, que sería su último gran...