Randy Rhoads

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Randy Rhoads

18 de marzo de 1982. RANDY RHOADS tocó su último concierto en el Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee. Al día siguiente, la banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida. Después de conducir gran parte de la noche, se detuvieron en Leesburg, Florida, para reparar una unidad de aire acondicionado que funcionaba mal en el autobús mientras Ozzy Osbourne permanecía dormido. En la propiedad había una pista de aterrizaje con pequeños helicópteros y aviones. Sin permiso, el conductor del autobús turístico y ex piloto comercial Andrew Aycock tomó un pequeño avión Beechcraft F35 registrado a nombre de Mike Partin. En el primer vuelo, Aycock llevó al teclista Don Airey y al manager de la gira Jake Duncan.
Después de aterrizar, un segundo vuelo tomó el aire con Randy Rhoads y la maquilladora Rachel Youngblood a bordo. Durante el segundo vuelo, aparentemente se intentó ‘hacer vibrar’ el autobús turístico, donde dormían los otros miembros de la banda. Aycock logró hacer dos pases cercanos, pero falló en el tercer intento. Aproximadamente a las 10 a.m., después de estar en el aire durante aproximadamente cinco minutos, una de las alas del avión cortó la parte superior del autobús turístico, rompiendo el ala en dos partes y haciendo que el avión se saliera de control. El impacto inicial con el autobús hizo que las cabezas de Rhoads y Youngblood se estrellaran contra el parabrisas del avión. Después el avión cortó la copa de un pino y se estrelló contra el garaje de una mansión cercana, estallando en llamas.
El teclista Don Airey fue el único miembro de la banda que fue testigo del accidente, ya que el resto dormía en el autobús. Randy Rhoads murió instantáneamente, al igual que Aycock y Youngblood. Los tres cuerpos fueron quemados más allá del reconocimiento, y Randy Rhoads fue identificado por registros dentales y joyas personales.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...