Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
12 de febrero de 1939, nace Ray Manzarek en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico, cantante, productor, director de cine y escritor estadounidense. Fue cofundador y teclista de la banda de rock The Doors entre 1965 y 1973, y en The Doors of the 21th Century (luego Manzarek-Krieger) desde 2001. Sus primeras notas en el piano fueron a los nueve años. Fue pianista de The Doors entre 1965 y 1973; hasta 1971 la banda actuó con su formación original compuesta también por Jim Morrison (voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista).
En 1971 fallece Morrison y The Doors prosiguen como trío editando dos discos más: Other Voices y Full Circle, encargándose Manzarek de la voz de cabecera y Krieger de los coros. Para facilitar el trabajo de Manzarek durante este período, The Doors ejecutan sus piezas con un bajista en escena. En 1973 se produce la separación oficial de la agrupación, no obstante los miembros sobrevivientes volvieron a tocar juntos con fines específicos y aislados tales como la grabación de An American Prayer (1978), el ingreso de The Doors al salón de la fama del Rock n’ Roll (1993) y el programa “Storytellers” de VH1, que data del 2000, aunque fue emitido en 2001 por los 30 años transcurridos desde la muerte de Jim Morrison.
Conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cinematografía en la UCLA. Tras finalizar el curso, en un encuentro casual de ambos en las playas de Venice, California, Morrison leyó y cantó una canción que acababa de escribir, “Moonlight Drive”, y Manzarek quedó fascinado con la crudeza y composición de la misma, Ray invitó a Jim a la banda de él y sus hermanos, llamada Rick & The Ravens, pero al resto de la banda no le parecían las ideas de Jim Morrison, así que Manzarek llamó a unos compañeros de meditación, Robby Krieger y John Densmore, ambos provenientes de una llamada The Psychedelic Rangers; se puede decir que Manzarek junto a Morrison son los elementos fundadores del que posteriormente sería famoso cuarteto.
Ray falleció a los 74 años el 20 de mayo de 2013 en Rosenheim, Alemania, a causa del cáncer hepático que llevaba arrastrando desde hacía ya meses.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

19 de mayo de 1986. Se publica el álbum llamado “So”. Es el quinto disco...
19 de mayo de 1992. La banda estadounidense Kiss publica su decimosexto álbum de estudio...
19 de mayo de 2015. Faith No More regresan 18 años después de su último...
19 de mayo de 1951. Nace Joey Ramone, de nombre real Jeffrey Hyman, en Foerst...
19 de mayo de 1954, nace Phil Rudd, en Melbourne, Australia. Conocido por ser el...
19 de mayo de 1972, la banda británica Uriah Heep lanza su cuarto álbum llamado...