27 de enero de 1944, nace Nick Mason en Birmingham, Inglaterra, más conocido como Nick Mason, es el baterista y uno de los cofundadores del grupo británico de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd. Cuando Nick Mason estudiaba en la Regent Street Polytechnic, formó junto con Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright en 1964 la banda Sigma 6, que posteriormente tras la ida de Klose y la llegada de Syd Barrett se convirtió en Pink Floyd. Desde entonces ha permanecido en el grupo y aunque es quien tiene menos créditos en la composición de las canciones de Pink Floyd, es el único miembro que ha aparecido en todos los discos del grupo.
Ha trabajado también a través de su compañía Ten Tenths, como baterista y productor con músicos como Steve Hillage y Robert Wyatt, como baterista con Michael Mantler y como productor con The Damned. Mason gusta de coleccionar automóviles clásicos, una afición heredada de su padre, e incluso ha competido como piloto de carreras en grandes torneos y junto a pilotos como Eliseo Salazar. Como fanático de Ferrari, posee diez automóviles de esta marca, y es común que las compañías de automóviles le ofrezcan modelos limitados de lujo que solo son construidos para contados clientes habituales.
En 1985 Roger Waters inició un juicio contra David Gilmour por los derechos del nombre Pink Floyd. Nick Mason permaneció con Gilmour durante todo ese tiempo hasta que en 1986 ambos ganaron los derechos sobre el nombre de la banda y su repertorio. En julio del 2005 Mason junto con Gilmour, Richard Wright y, por primera vez en 24 años, Roger Waters, tocó nuevamente como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.
Tras del reencuentro, Mason quedó en muy buenos términos con Roger Waters e incluso tocó la batería en las dos últimas noches de la gira de Waters en 2002 para la canción de Pink Floyd “Set the Controls for the Heart of the Sun”. En el 2006 Mason y Rick Wright participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres (aunque en realidad fue un show de David Gilmour & Cía). En 2007, esa misma formación tocó la canción “Arnold Layne” (primer sencillo de Pink Floyd) en el concierto tributo a Syd Barrett. Ese mismo año colaboró nuevamente con Roger Waters en algunos de los primeros conciertos de su gira Dark side of the Moon Live.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar