Carlos Rodríguez

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos Rodríguez

Carlos Damián Rodríguez nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de enero de 1972, es un músico, artista y compositor argentino, conocido por formar parte de la banda de hardcore Fun People y en la actualidad de la banda Boom Boom Kid. También se presenta con diferentes seudónimos como: Nekro, Boom Boom KKid Voom Vaan Kinder, El Principito hardcore e Il Carlo. Tiene editados varios CD, DVD, vinilos y libros.

Carlos

En 1987 editó un fanzine llamado «Green Violence», en el que manifestaba su total repudio a la explotación y matanza de los animales.
Desde 1989 está en los escenarios, primero como cantante al frente de Fun People, con los cuales grabaron decenas de discos de manera autogestionada e independiente.
En 1995, a través de su sello discográfico Ugly Records editó el split llamado El aborto ilegal asesina mi libertad en el que con su banda Fun People interpreta la canción de su autoría llamada «Lady». Ha manifestado su defensa de la libertad de elección frente al aborto y su compromiso con la comunidad LGBT en su canción «Neverknows (it’s obvio)».
Ha formado parte del disco de la reconocida banda argentina Los Auténticos Decadentes en la canción «Loco (tu forma de ser)». También ha sido el músico invitado en tours de la famosa banda Los Fabulosos Cadillacs tanto en México como en Reino Unido y Europa Continental.

En 2001, formó la banda Boom Boom Kid giró varias veces por Sudamérica, Asia, Europa e incluso Oceanía.
Es un artista multifacético. Además de cantor es compositor, danzarín, director de cine y videoclips, DJ, fotógrafo, dibujante, editor de libros, escritor, diseñador de ropa y accesorios exclusivos.
Como director de cine, ha dirigido dos cortometrajes, siendo el primero «Charla y debate sobre el hundimiento del crecimiento ascenso y descenso de la creación de la creatividad de la deconstrucción y construkxión entre la materia y la animateria viva y muerta, tu, yo y ellos, todos y nadie, vivan todos, viva vos!» y el segundo «Federik Goes to Japan with the Fun People».

En el año 1995, tras siete años de conciertos, edita con Fun People (anteriormente llamados Anesthesia) el disco Anesthesia y salen de gira con la banda integrada por: Carlos Rodríguez, alias Nekro (voz), Lucas Elizalde Sequeira (guitarra), Julián Poggiese, alias Chuli (bajo) y Sebastián Garay, alias Gato (batería).
Sus temas son interpretados en idioma español, inglés o ambos indistintamente. La banda se separó en 2001.

Tras la separación de Fun People, Rodríguez da forma a la agrupación Boom Boom Kid; al mismo tiempo que deja llamarse con el nombre de Nekro y decide usar el nombre de su nueva banda como nombre artístico. Al igual que su agrupación anterior, también mezclan el inglés y el español en sus canciones.
Ha presentado sus discos por Latinoamérica, Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros. Sus espectáculos, giras y las ediciones de sus trabajos discográficos, se realizan bajo la ideología hazlo tu mismo, a través del boca a bboca

Realiza también espectáculos acústicos en los que se acompaña tocando la guitarra en formato ssolista

Entre sus interpretaciones de otros artistas se destacan: «Stay free» de la banda The Clash, o la canción «Príncipe Azul» del uruguayo Eduardo Mateo.
El alto tono de su voz ha sido siempre su sello característico, aunque su voz puede llegar desde lo grave más gutural hasta los agudos más difíciles de alcanzar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

18 de enero de 2006, el borrador original de la canción ”A day in the...
18 de enero de 1973, la banda Pink Floyd inicia la grabación de ”Dark side...
18 de enero de 1965, The Rolling Stones grabaron ‘The Last Time’ y ‘Play With...
18 de enero de 1971. Nace Jonathan Davis en Bakersfield, California, Estados Unidos. Es un...
18 de enero de 1973, Los Rolling Stones celebrar un concierto benéfico en el Foro...
18 de enero de 1978, Johnny Rotten viaja a Nueva York, donde anuncia la ruptura...