David Bowie

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

David Bowie

12 de septiembre de 1980. Se publica el álbum llamado “Scary Monsters (and Super Creeps)”. Es el decimocuarto disco de estudio del cantautor inglés David Bowie, lanzado por RCA Records. Fue el último álbum de estudio de Bowie en el sello y el primero después de la Trilogía de Berlín, que consistió en Low, ‘Heroes’ y Lodger (1977-1979). Aunque se consideraba muy significativa en términos artísticos, la trilogía había demostrado tener menos éxito comercial. Con Scary Monsters, Bowie logró lo que el biógrafo David Buckley llamó ‘el equilibrio perfecto’ entre la creatividad y el éxito general.
Tras su lanzamiento, el álbum obtuvo elogios de la crítica y alcanzó su punto máximo en el No. 1 y fue Platino en el Reino Unido mientras restauraba con éxito la posición comercial de Bowie en los Estados Unidos. Scary Monsters más tarde sería referido por algunos biógrafos como el ‘último gran álbum’ de Bowie y un punto de referencia para lanzamientos posteriores. El álbum se ha reeditado varias veces y se remasterizó en 2017 como parte de la caja A New Career in a New Town (1977-1982).
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de septiembre de 1965, los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la...
26 de septiembre de 1945. Nace Bryan Ferry en Washington, Reino Unido. Es cantante, músico,...
26 de septiembre de 1967. Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Fue...
26 de septiembre de 1969. Se publica en Reino Unido el undécimo álbum de estudio...
26 de septiembre de 1981. Bruce Dickinson cantante por aquel entonces de un grupo de...
26 de septiembre de 1983. Se publica el segundo álbum de la banda estadounidense de...