Robert Plant

Compartir:

Robert Plant

20 de agosto de 1948. Nace Robert Plant en West Bromwich, Staffordshire, Reino Unido. Es un cantante británico de rock, conocido mayormente por haber sido cantante de la banda de rock Led Zeppelin desde su fundación hasta su separación en 1980. Plant disfrutó de un gran éxito con Led Zeppelin desde finales de la década de 1960 hasta finales de la de 1970. Desarrolló una imagen convincente como el carismático líder del rock and roll, similar a la de contemporáneos como Mick Jagger de los Rolling Stones, Roger Daltrey de The Who, Jim Morrison de The Doors y Freddie Mercury de Queen. Con su melena de cabello largo y rubio y su poderosa apariencia con el torso desnudo, Plant ayudó a crear el arquetipo del ‘dios del rock and roll’ o del ‘dios del rock’.
Aunque Led Zeppelin se disolvió en 1980, Plant colaboró ​​ocasionalmente con Jimmy Page en varios proyectos durante este período, incluida la formación de un grupo de estrellas de corta duración con Page y Jeff Beck en 1984, llamado The Honeydrippers. Lanzaron un álbum llamado The Honeydrippers: Volume One, y la banda tuvo un éxito número 3 con una nueva versión de la canción de Phil Phillips ‘Sea of ​​Love’, además de un éxito posterior con una versión de ‘Rockin’ de Roy Brown en Medianoche’.
Un rango vocal amplio y poderoso (particularmente evidente en sus voces de alto registro) le ha dado a Plant una exitosa carrera como cantante que abarca más de 50 años. En 2008, los editores de Rolling Stone lo ubicaron en el puesto 15 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. En 2011, los lectores de Rolling Stone clasificaron a Plant como el mejor de todos los cantantes principales. En 2006, la revista Hit Parader nombró a Plant el ‘Mejor vocalista de metal de todos los tiempos’. En 2009, Plant fue votado como ‘la mejor voz del rock’ en una encuesta realizada por Planet Rock.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado «The Blackening». Es el sexto...
«EN EL HOSPICIO» (PASTORAL) 1975 En el hospicio es el segundo álbum de estudio de...
27 de marzo de 1981, se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »Blizzard of...
Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1963, más...
27 de marzo de 1970. Alice Cooper publica su álbum llamado «Easy Action». Es su...
27 de marzo de 1972, Elvis Presley graba “Burning Love”, que sería su último gran...