Survivor

Compartir:

Survivor

29 de mayo de 1982. Se publica el single «Eye of the Tiger». Es una canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum de mismo nombre. Fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma. La canción encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de julio de 1982. Fue precedida por «Don’t You Want Me» de The Human League y seguida por «Abracadabra» de la Steve Miller Band.
También encabezó la Mainstream Rock Tracks. «Eye of the Tiger» también alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Australia. La canción ganó un Grammy Award y fue votada como mejor canción por el People’s Choice Awards. El sencillo fue galardonado con disco de platino por la Recording Industry Association of America en 1982, lo que representa 2 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Esta canción se encuentra disponible en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de diciembre de 2011. Se publica el álbum llamado «El Camino». Es el séptimo...
06 de diciembre de 2019. Se publica el álbum llamado «Decades: Live in Buenos Aires»....
06 de diciembre de 1971. La banda Deep Purple comienza la grabación de su álbum...
06 de diciembre de 1993. Se publica el single «All Apologies». Es una canción de...
06 de diciembre de 1968. Se publica el álbum homónimo de James Taylor en Gran...
06 de diciembre de 1968. Se publica el álbum llamado »Beggars Banquet». Es el séptimo...